Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Introducción


Este documento establece las normativas que regulan la forma en la que la Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software ( de ahora en adelante llamada USTDS) realiza sus labores, así como la forma de actuar bajo diversas circunstancias. Esta unidad pertenece la Escuela de Informática (de ahora en adelante llamada ESCINF) de la Universidad Nacional de Costa Rica (de ahora en adelante llamada UNA).

Estas normativas expuestas sirven de referencia, y no pretenden ser normas absolutas, por lo que estas están sujetas a cambios, siempre y cuando estos no atenten en contra de las funciones del departamento.

Toda persona que utilice los servicios que ofrece la USTDS, deberá conocer y aceptar estas normativas el desconocimiento del mismo, no exonera de responsabilidad al usuario, ante cualquier eventualidad.

Este documento consta de quince temas principales, los cuales están escritos de manera sencilla, para que pueda ser interpretada por cualquier usuario, estos son:

  1. Normativas de Generales.

  2. Normativas Sobre Activos.

  3. Normativas de Privacidad.

  4. Normativas de Respuestas a Incidentes y Anomalías de Seguridad.

  5. Normativas de Mantenimiento de Áreas.

  6. Normativas Sobre Laboratorios.

  7. Normativas de Servicio al Estudiante.

  8. Normativas de Capacitación.

  9. Normativas de Software.

  10. Normativas de Acceso a Sistemas Informáticos.

  11. Normativas de Planificación y Aceptación de Sistemas.

  12. Normativas de Mantenimiento de Sistemas.

  13. Normativas de Servidores.

  14. Normativas de Respaldos.

  15. Normativas Sobre Auditorías de Sistemas.

Todos nuestros usuarios sin importar su nivel organizacional dentro de la institución, debe enfocar sus esfuerzos en el cumplimiento de todas estas normativas aplicadas a su área de trabajo.