Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Normativas de Respaldos


  1. El departamento es el ente encargado de gestionar y coordinar esfuerzos para la creación de procedimientos de respaldos de información para el área administrativa y académica de la ESCINF.

  2. Todos los medios de almacenamiento o copias de seguridad de archivo o información deberá de ser correctamente etiquetados de acuerdo a la información que contengan, manteniendo un consecutivo, y información de la fecha en la que fue creado.

  3. Todo respaldo llevará un documento de información del contenido del respaldo, indicando:

    • Donde se obtuvo la información.

    • Fecha cuando se creó el respaldo

    • Reporte de errores ocurridos durante el respaldo.

    • Tipo de información que se almacena

    • Criticidad y nivel de la información (Publica-Privada-Confidencial)

    • Cualquier otra información considerada relevante.

  4. Los respaldos que posean información crítica de la ESCINF serán manipulados únicamente por el personal de la USTDS y el personal encargado de salvaguardarla.

  5. Todo respaldo de información crítica será guardado en una caja de seguridad a la cual tendrá acceso solo el personal de la USTDS o la administración de la ESCINF. Una segunda copia será almacenada por un tercero, como por ejemplo alguna sede de la UNA.

  6. Se tendrá un control (Documento de control de respaldos), donde se mantenga información de los diferentes respaldos generados, así como información de uso de los mismos manteniendo una bitácora de las personas que lo utilizaron, fechas, propósitos de uso entre otros.

  7. El departamento respaldará únicamente información de usuarios que no infrinjan las leyes de copyright o incurrir en uso ilegal de software. El desconocimiento de la información libra el funcionario de la USTDS de toda sanción.

  8. Los miembros de esta oficina no están obligados a realizar el respaldo de información personal como música, vídeos, imágenes y demás.