Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Normativas de Capacitación


  1. La USTDS es el ente encargado de la capacitación de los usuarios, en el uso de cualquier herramienta tecnológica que lo amerite, entiéndase el uso y manipulación de sistemas operativos, sistemas informáticos y cualquier otra herramienta informática.

  2. Las capacitaciones se darán según el área operativa y funciones que cada uno de los miembros de la ESCINF tenga asignados.

  3. Las capacitaciones se basarán en un cronograma de fechas definidas por ciclo y el cual será publicado en la página web de la USTDS.

  4. Se brindará como adicional capacitaciones a los miembros de la ESCINF y público en general, sobre manejo y manipulación de sistemas operativos, así como de seguridad de la información en cualquier tipo de ambiente.

  5. Para capacitaciones que expongan algún tipo de información de carácter “Confidencial”, procedimientos administrativos, sistemas propios de la ESCINF, información delicada, o sean capacitaciones para personal ajeno a la institución, el departamento tomará las medidas necesarias para mantener esta información de forma integra y confidencial.

  6. Si es requerido la USTDS tiene potestad de exigir la firma de los miembros participantes de la capacitación en aceptar condiciones dependiendo del nivel de la información identificada o la vulnerabilidad de la misma.