Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Normativas sobre Laboratorios


  1. Cualquier actividad académica (clases, exámenes, prácticas, entre otros) que se lleven a cabo en los laboratorios de cómputo de la ESCINF, tienen una prioridad mayor a cualquier otro servicio que se preste en ellos, entiéndase préstamo a estudiantes, unidades académicas, entre otros.

  2. Los usuarios estudiantes y docentes, son responsables de guardar su información en medios extraíbles, para evitar la pérdida de la misma ya que dentro de los laboratorios, existe un software de protección que eliminará cualquier rastro de información dejado por el usuario.

  3. Cada laboratorio y área administrativa debe contar con herramientas auxiliares (extintores, lámparas de emergencia, alarmas contra incendios), así como señalización de salidas de emergencias y zonas seguras, necesarias para salvaguardar los recursos tecnológicos y proteger a nuestros usuarios.

  4. Los profesores que utilicen los laboratorios, son responsables de dejar el área de trabajo limpia y ordenada, además son responsables de ordenar el cableado de red y el equipo de cómputo, así como apagar los equipos después de utilizarlos.

  5. El incumplimiento a la limpieza del laboratorio u ordenamiento del cableado brinda la potestad a la USTDS y ESCINF de aplicar llamadas de atención por escrito.