Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Normativas de respuestas a incidentes y anomalías de seguridad


  1. El usuario es el encargado de proteger su equipo de trabajo, evitando que otras personas puedan acceder a programas e información almacenada en él, mediante una herramienta de bloqueo temporal (protector de pantalla – ventana de usuario), el cual debe estar protegido por una contraseña y debe ser activado en el preciso momento que el usuario deba ausentarse.

  2. Al terminar la sesión de trabajo en las estaciones, el usuario es responsable de apagar el equipo, para evitar el ingreso a programas y sistemas por parte de terceros.

  3. Las estaciones de trabajo que manejen información crítica para la ESCINF, no deben contar con medios extraíbles que puedan facilitar el robo o manipulación de la información por parte de terceros.

  4. En ningún momento el usuario deberá dejar información sensible de robo o acceso visual sin importar donde se encuentre, de forma que pueda ser alcanzada por terceros.

  5. Se realizarán respaldos de la información, diariamente, para los activos de mayor importancia o críticos, un respaldo semanal que se utilizará en caso de fallas y un tercer respaldo efectuado mensualmente, el cual deberá ser guardado y evitar su utilización a menos que sea estrictamente necesario.

  6. Se desarrollará una sección dentro de la página de USTDS la cual indica los pasos que se deben seguir en caso de acciones que atenten contra la seguridad de los activos y información de los diferentes tipos reconocidos por la USTDS.

  7. Cualquier situación de anomalía y contraria a la seguridad será documentada por este departamento, para su posterior revisión y control de la misma.

  8. Cualquier usuario que encuentre alguna anomalía o falla en la seguridad de los sistemas informáticos, esta obligado a reportarlos a la USTDS.