Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Normativas Sobre Activos


  1. Cada uno de los activos reconocidos por la USTDS tendrá un responsable debidamente identificado.

  2. La USTDS es el ente encargado de brindar el criterio técnico para el desecho de activos institucionales pertenecientes a la ESCINF, solicitando posteriormente el visto bueno de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Costa Rica.

  3. La USTDS es el ente encargado de la recomendación de compra de equipo tecnológico para la ESCINF, basándose en los estándares institucionales definidos por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Costa Rica.

  4. La USTDS es el ente encargado de velar por la seguridad de los activos pertenecientes a la ESCINF, permitiéndoles aplicar las medidas de seguridad necesarias.

  5. La USTDS es el ente responsable de brindar el mantenimiento de los equipos de hardware o brindar autorización a una empresa para mantenimiento, por lo que cualquier cambio que se quiera realizar debe ser coordinado con este departamento.

  6. Si el mantenimiento de un equipo de hardware no puede ser reparado o modificado de manera local, este departamento será el encargado de realizar el proceso para salida de activo institucional establecido por la UNA, así como el control sobre el trabajo realizado por la empresa contratada.

  7. La USTDS es el ente encargado de aplicar los proceso de garantía sobre equipos de la ESCINF en conjunto con la proveeduría institucional.

  8. La USTDS es el ente encargado de determinar el nivel de importancia de los activos de información basándose en los tres tipos de información reconocidos.

  9. El departamento es el ente encargado de determinar el nivel de vulnerabilidad de la información basándose en los tres tipos de información reconocidos.