Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Normativas Generales


  1. Los servicios ofrecidos por la USTDS son de exclusivo uso académico, administrativo, investigativo, de extensión y técnico, para gestiones administrativas y académicas de la ESCINF.

  2. Algunos de nuestros funcionarios pueden estar exentos de responsabilidad ante las normativas enumeradas en este documento debido a su cargo.

  3. Los usuarios primarios de la USTDS son los docentes, administrativos y estudiantes pertenecientes a la ESCINF; secundarios todas aquellas personas que sean identificadas como funcionarios de la UNA y que utilice nuestros servicios, y finalmente cualquier persona ajena a la UNA y que requiera algún tipo de servicio.

  4. La USTDS establece como canal principal de atención a solicitudes de información, servicios o acción a la página web http://www.soporteinf.una.ac.cr

  5. Cualquier petición informal o que no haya seguido los canales formales establecidos para la solicitud de servicio o acción por parte del departamento, brinda la potestad de:

    1. Negar por completo el servicio.

    2. La no entrega del servicio o acción de inmediato.

    3. Informe a los superiores por incumplimiento de la normas.

    4. Liberación de responsabilidades del departamento y sus miembros por incumplimiento de la petición.

  6. No se brindará un servicio a un usuario de tercera prioridad, si éste no ha completado todos los procedimientos de autorización necesarios con los superiores.

  7. Cualquier miembro de la USTDS es responsable de:

    1. Velar por la seguridad de los activos informáticos.

    2. Evitar la perdida de información en sistemas y equipos personales.

    3. Velar por el cumplimiento de estas normativas.

  8. Cualquier miembro de la USTDS tiene la potestad:

    1. Velar por el cumplimiento de las normativas.

    2. Aplicar sanciones.

  9. La USTDS es el responsable absoluto de mantener en óptimo funcionamiento los servicios que ofrece coordinando esfuerzos y recursos para cumplirlos.