USTDS

Unidad de Soporte Técnico y Desarrollo de Software

Nos encargamos de administrar, desarrollar e implementar tecnologías de información y comunicación. Se realizan investigaciones sobre nuevas tecnologías que permitan mejorar el apoyo técnico y asesoría que se brinda a nuestros usuarios.

Basados en los valores y principios de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica debemos prestar excelencia en el servicio, innovación y creatividad impulsando la búsqueda de soluciones innovadoras que apoyen los procesos internos de la unidad académica; interdisciplinariedad para los diferentes sectores que la conforman, identidad y compromiso, responsabilidad ambiental, actitud humanista, equidad y transparencia.

Sistema Secretarial

Sistema Secretarial

Acceda al portal secretarial de la Escuela de Informática
Consultar tiquete

Consultar tiquete

Consultar estatus de una solicitud de soporte técnico
Consulta de Laboratorios

Consulta de Laboratorios

Visualizar disponibilidad de los laboratorios

Servicios

  • Estudiante

    A los estudiantes de la ESCINF se les brindará los siguientes servicios:

    -Servicios de laboratorios.
    -Utilización de estancias pertenecientes a la ESCINF.
    -Facilitación de software siempre y cuando su licenciamiento lo permita.

  • Docentes y Administrativos

    En el ámbito de la Esc. de Informática y sus diversos programas, unidades y demás organizaciones tanto docentes como administrativas, la Unidad de Soporte Técnico brindará entre otros los siguientes servicios:

    -Soporte a necesidades de instalación software.
    -Revisión, evaluación y resolución de fallas (así como mantenimiento preventivo) a equipos tecnológicos
    -Asistencia técnica en distintas actividades.
    -Asesoría para la selección de equipo tecnológico.
    -Prestación de servicios técnicos a la comunidad estudiantil y en casos calificados a otras instancias.
    -La atención de los casos de soporte se realizará en primer instancia mediante la creación de un tiquete de servicio, aunque también se atenderán las solicitudes realizadas personalmente, por medios como correo o llamada telefónica.
    -Es importante resaltar que el orden de prioridad en la atención y prestación de cualquier servicio es docentes, administrativos y estudiantes.

  • Oscar Chaves Barrantes

    Coordinador de Soporte Técnico
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel.: 2562-6370

  • Warren Acuña Zamora

    Soporte Técnico
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel.: 2562-6389

  • Francisco Porras Alvarez

    Soporte Técnico
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel.: 2562-6389

  • William Hernández Córdoba

    Coordinador de Desarrollo de Software
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel.: 2562-6388

  • Aarón Castillo Alpízar

    Desarrollo de Software
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel.: 2562-6354

  • Luis Alberto Carballo Rojas

    Desarrollo de Software
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel.: 2562-6388

  • Oscar Chaves Barrantes
  • Warren Acuña Zamora
  • Francisco Porras Alvarez
  • William Hernández Córdoba
  • Aarón Castillo Alpízar
  • Luis Alberto Carballo Rojas

Lagunilla de Heredia, Campus Benjamín Núñez Heredia Costa Rica

Central telefónica: 2562-6363, Fax: 2562-6384

Webmaster: william.hernandez.cordoba@una.cr